domingo, 31 de agosto de 2008

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Sabios consejos para iniciar el Camino, pero no perdáis de vista que esos leños una vez fueron ramas verdes, que el vino nació joven al acabar un verano, que los libros vieron un día la luz de vuestros ojos por vez primera, y que hubo una ocasión en que el camino de los amigos se cruzó con el tuyo cuando ambos erais desconocidos.
Quizá así, apreciaréis mejor el valor añadido que el paso del tiempo ha ido dejando en los leños, volviéndolos más cálidos, en los vinos, que han adquirido más armonías, en los libros, que se han vuelto mejores consejeros, y en los amigos, cuya compañía se ha hecho más afectuosa.
.
Salud y fraternidad.

2 comentarios:

Baruk dijo...

Hola mixo!

Tu “lectura” de la baldosa es reflexión para no olvidar, todo lo viejo ha tenido que pasar obligatoriamente por su iniciación primeriza, así que no desesperemos si aún estamos verdes que todo ha de madurar... va por ahí, no?

A mi también se me ha ocurrido una posible ”lectura”, no puedo evitar leer las letras primeras de unos versos que coinciden en indicar que en el proceso final esta lo superior.

Q B L T
La cábala (QBL) es el compendió final de todo(tau)

Pero ya sabes que a mi se me dispara la imaginación de una manera...


Salud y románico

Alkaest dijo...

¡Ay, morena! La imaginación, esa "loca de la casa" que todo lo trastoca y descabala.
Confieso, ruborizado, que yo también tuve tentaciones de jugar con las siglas, pero mi "Pepito Grillo" interno me paró los pies en seco. Y ahora me arrepiento de haberle hecho caso, que puñetas... Al fin y al cabo, este blog es para disparatar, elucubrar y fantasear.

Salud y fraternidad.